Venezuela está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela está dispuesta a dialogar con Estados Unidos



La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela está dispuesta a establecer un diálogo diplomático con Estados Unidos, y reiteró que el respeto es la base fundamental para esas conversaciones y mecanismos de entendimiento.

«Nosotros estamos dispuesto al diálogo respetuoso, estamos dispuestos a las conversaciones, estamos dispuestos a que, a través del respeto debido entre las naciones, se puedan establecer mecanismos de entendimiento bilateral, de cooperación regional, mecanismos como mandato del Derecho Internacional», dijo en entrevista al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

«Las oportunidades siempre estarán dadas porque las posibilidades dependen de la voluntad, y la voluntad de Venezuela, del Gobierno de Venezuela, es mantener relaciones de respeto y de diálogo con todos los países», señaló.

No es la primera vez que el gobierno de Nicolás Maduro manifiesta la intención de dialogar con la administración estadounidense (primero con Barack Obama y ahora con Donald Trump), sin embargo, se ha quedado en retórico.

Desde agosto de 2017, el gobierno de EEUU ha venido imponiendo sanciones financieras a funcionarios de Venezuela que limitan las posibilidades de endeudamiento del país e incluso de que Pdvsa pueda cobrar facturas pendientes.

La administración norteamericana condiciona el levantamiento de las medidas que asfixian al gobierno de Maduro al restablecimiento de la democracia.

 

Con información de AVN

Te podría interesar también