Venezuela asumió presidencia pro tempore de Mercosur Social

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela asumió presidencia pro tempore de Mercosur Social


Venezuela asumió este viernes la presidencia pro tempore de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la última jornada de una reunión que terminó con la lectura y aprobación de la declaración final.

Federico Gomensoro, del Punto Focal de Uruguay para las Cumbres Sociales del Mercosur, aseguró que su nación entrega la presidencia del Mercosur Social a Venezuela “en respecto al derecho internacional y a la libre autodeterminación de los pueblos”.

Manifestó el interés de “seguir construyendo un Mercosur muchos más amplio y participativo” en el que los pueblos y movimientos sociales de los países del Mercosur puedan seguir intercambiando ideas, reseñó VTV.

Por su parte, Marcos Medina, del Punto Focal Principal de Venezuela, recordó «el papel del ex prsidente Hugo Chávez para consolidar los procesos de integración, porque contribuyen a fortificar la hermandad entre los pueblos”.

En el cierre del encuentro, que sesionó por dos días en Montevideo, Uruguay, bajo el lema a “25 años del Mercosur: por más democracia y más ciudadanía”, también se desarrolló el taller “Cómo y por qué defender la Integración Regional en la situación actual”.

 

Te podría interesar también