Venezolanos gastaron más de Bs 4 billones con tarjetas de crédito en 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Los venezolanos gastaron Bs 4,2 billones con tarjetas de crédito durante el año 2017, un incremento de 448,6% con respecto al año previo, de acuerdo con datos bancarios de la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

Los tarjetahabientes que más gastaron fueron los de Banesco, cuyo incremento absoluto en 2017 fue de Bs 963.648 millones, seguido del estatal Venezuela, cuyo aumento fue de Bs 832.757 millones.

Visto desde la variación porcentual, la entidad con mayor alza fue el Bicentenario con 1.604,9% de incremento con respecto al año 2016. Esto le sirvió a ese banco del estado para incrementar su cuota de mercado de 2,8% a 8,8%.

Al cierre de diciembre de 2017, los bancos venezolanos acumulan un total de Bs 5,1 billones en préstamos a través de las tarjetas de crédito, mecanismo cada vez más utilizado en el país debido al acelerado deterioro del poder adquisitivo y la baja tasa de interés.

Los venezolanos dedican actualmente el mayor porcentaje de sus gastos financiados con tarjetas de crédito a supermercados y abastos.

Estos son los bancos líderes en préstamos a través de tarjetas de crédito.

 

Te podría interesar también