Vargas: Vamos a devolver equipos incautados a mineros de criptomonedas

Banca y Negocios @bancaynegocios

Vargas: Vamos a devolver equipos incautados a mineros de criptomonedas

El superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, aseguró que se devolverán los equipos de minería de criptomonedas incautados y que se emitirán licencias para que esta actividad esté legalizada en el país.

“Han ocurrido procedimientos de incautación, un asedio de funcionarios inescrupulosos que se benefician de la extorsión. Hemos establecido canales de comunicación con el Ministerio de Interior y Justicia y hemos solicitado que cese la incautación durante el periodo de registro”, dijo en una entrevista transmitida por VTV.

Agregó que los afectados deben comunicarse con la Superintendencia a través de sus redes sociales para explicarles el proceso para hacer la solicitud. “Esos equipos los vamos a recuperar, se tienen que devolver, porque esos equipos no pueden estar por allí en la clandestinidad, produciendo a favor de tal o cual”, prometió.

Sobre la actividad de la minería aseguró que no es ilegal en el país, pero que se va a legalizar para “sacarla del anonimato.”

“A todos los que se quieran legalizar los vamos a sacar del anonimato, los que no se legalicen correrán con las consecuencias. Abrimos un registro para que todos aquellos que son mineros, tienen equipos en tránsito o están en algún proceso de adquisición de equipos para minería, puedan registrarse obtener un certificado temporal de uso, y luego tramitarlo a una licencia”, aseguró.

Vargas afirmó que en el país la minería “es una actividad que en Venezuela representa una gran ventaja para todo el mundo, porque tenemos una electricidad que es 100 veces más barata que en el resto del planeta. Tenemos una elecricidad de bajo costo, esto representa la mayor ventaja porque estos equipos lo que más consumen es electricidad”.

“Estamos hablando de unas ventajas comparativas formidables, hemos sostenido reuniones con Corpoelec y tenemos una disponibilidad de carga en muchos estados que puede servir para el establecimiento de granjas de minería, significa que vendrán muchos inversionistas a establecer granjas que van a ser provistos de seguridad, de condiciones ideales para que establezcan sus negocios acá, van a tener una ganancia y serán pechados con un aporte impositivo al desarrollo tecnológico y servirá para estimular el ecosistema de las criptomonedas”, dijo.

El funcionario aseguró que “luego de hacer una gira por China, vendrán muchos proveedores y comenzarán a venderse esos equipos en bolívares y todas las personas que deseen y tengan como propósito conseguirlos harán los esfuerzos por conseguirlos”.

Vargas dijo que la velocidad del internet en Venezuela no representa un obstáculo para minar porque “lo que mucha gente no sabe es que la demanda de internet de la minería no es mayor a la de un equipo normal en casa, no requiere un ancho de banda gigantesco, con el internet que tenemos ahora se puede desarrollar”.

Por otra parte, afirmó que en una primera instancia el petro no será minable. La oferta inicial cumplirá con requisitos de registro y se ofrecerá con ventajas. Lo que sí se podría minar son emisiones posteriores que estarían respaldadas en otros activos de reservas del país.

Te podría interesar también