Muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant conmociona al mundo del deporte

// AFP

Muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant conmociona al mundo del deporte



La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo en un accidente de helicóptero, según información de TMZ confirmada a la AFP por las autoridades locales.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, falleció el domingo por la mañana en el accidente de su helicóptero en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California, según el sitio estadounidense de noticias sobre celebridades.

Por otra parte, la Alcaldía de Los Ángeles confirmó que la hija de Kobe Bryant de 13 años también falleció en el accidente.

Según TMZ, el ex astro de la NBA de 41 años, padre de cuatro hijos, estaba a bordo del helicóptero privado con otras cuatro personas, cuando éste cayó repentinamente antes de incendiarse. Nadie sobrevivió al accidente, y aún no se conocen las causas del siniestro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant «¡Es una noticia terrible!».

El incidente se produjo solo unas horas después de que la ex estrella de Los Angeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

– Reacciones –

Cómo reaccionaron celebridades en Twitter a la muerte de la estrella de la NBA Kobe Bryant:

«Devastada por oír lo de #KobeBryant. Un atleta extraordinario y un hombre realmente amable y maravilloso. Envío amor, plegarias y compasión a su familia. A toda su familia de la @NBA también».

Ganadora del Óscar Reese Witherspoon

«Mi corazón está con la familia de Bryant ahora mismo. DEP Kobe Bryant».

Megan Rapinoe, ganadora de la Copa del Mundo de fútbol femenino con Estados Unidos

«Kobe, fuiste una inspiración real para mí como atleta. Siempre admiré tu profesionalismo, impulso y dedicación. Nuestros pensamientos están con tus seres queridos. DEP».

– Kim Clijsters, tenista

«Como todos, estoy sorprendido y entristecido de escuchar las horribles noticias sobre Kobe Bryant. Los pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento terriblemente triste #RIPKobeBryant».

– Shane Warne, leyenda australiana del cricket

«@kobebryant se fue demasiado pronto, cuán devastador ha sido saber de su muerte, dio alegría a tantos durante mucho tiempo. Condolencias profundas a su familia, sus amigos, su familia de los Lakers. DEP Kobe… #lifeistooshort».

– Martina Navratilova, ex estrella del tenis 

«¡Noticias desgarradoras! Difícil de entender, @kobebryant se fue. Acababa de tener su cuarto hijo. 41 años. #insane. DEP Kobe».

–  Tracy Austin, ex estrella del tenis estadounidense

«Ya te echamos de menos, Kobe».

Tom Brady, campeón de la Superbowl de la NFL 

«Esto es irreal».

– Cheyenne Woods, golfista de la LPGA y sobrina de Tiger Woods

«Realmente no puedo creer esto. Mi corazón está muy triste. Descansa en paz, Kobe. Qué pérdida inimaginable. Todas mis plegarias con tus seres queridos».

– Sloane Stephens, ex campeona del US Open

«Eres un ángel, Kobe Bryant. DEP a tu leyenda. Tan amable y tuvo tiempo para todos. El epítome de la clase y el trabajo duro. Un ídolo. Oraciones para su familia».

–  Jozy Altidore, jugador de fútbol estadounidense

«En mi nombre y en el de los jugadores y personal de la AS Roma, nos unimos al resto del mundo del deporte en el duelo por la trágica muerte de Kobe Bryant. Kobe fue un ícono de verdad y nuestros pensamientos están ahora con su familia y con los familiares que iban a bordo de ese vuelo».

– Jim Pallotta, propietario del club de fútbol AS Roma

«Conmocionado ahora mismo. DEP, KOBE».

– Brooks Koepka, número uno mundial del golf

«Me acabo de enterar hace 5 minutos y todavía no puedo creerlo … Otro ejemplo de lo frágil que es la vida, disfrutémosla mientras podamos. (Y evitemos los helicópteros hasta que sean más seguros). DEP Kobe y las otros 5 víctimas».

– Jorge Lorenzo, moticiclista español ex campeón de MotoGP

El ex presidente estadounidense Barack Obama recordó a Kobe Bryant como una de las grandes leyendas de la NBA.

«Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto», tuiteó Obama tras la confirmación del fallecimiento de Bryant en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Angeles.

Te podría interesar también