Unicef pidió acción inmediata ante altos indices de malnutrición en Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios

Unicef pidió acción inmediata ante altos indices de malnutrición en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) pidió acciones inmediatas ante los altos indices de desnutrición en Venezuela. El ente informó el viernes 26 ante la prensa en Ginebra, que hay un número creciente de niños en el país que padecen de malnutrición a consecuencia de la prolongada crisis económica que afecta al país.

“Unicef llama a la rápida implementación de una respuesta a corto plazo y coordinada junto con el gobierno y sus socios para combatir este flagelo y reiteramos nuestro apoyo a la sociedad venezolana para mitigar su impacto“, expresó Christophe Boulierac, portavoz de Unicef.

Datos no oficiales revelan que la cifra de desnutrición ha aumentado considerablemente desde el ultimo estudio revelado en 2009. Degún la ONG Caritas en 2017 la entre el peso y la estatura en niños menores de 5 años era de 15,5%, reseñó Unión Radio.

“Los resultados de este estudio son localizados y no son representativos de toda la población, pero son una indicación del continuo deterioro del estado nutricional de los niños”, agregó Boulierac.

El gobierno de Venezuela ha implementado medidas para ayudar a los niños, como la provisión de paquetes mensuales de comida, transferencias de dinero y servicios de nutrición, sin embargo, se necesita hacer más para revertir el preocupante declive, resaltó el Fondo de la ONU para la Infancia.

Unicef reiteró su disposición para apoyar los esfuerzos del gobierno y la sociedad civil, y puso especial énfasis a la crítica necesidad de una mejor coordinación entre estas entidades.

Te podría interesar también