Una obra del artista venezolano Elias Crespin se exhibirá en el Louvre

// AFP

Una obra del artista venezolano Elias Crespin se exhibirá en el Louvre



Una obra cinética del artista venezolano Elias Crespin, elaborada con 128 tubos en aluminio suspendidos con hilos se instalará en el Louvre, en ocasión de los 30 años de la pirámide de vidrio, anunció el museo.

Esta instalación de unos diez metros llamada «L’Onde du Midi» (la onda del mediodía), podrá contemplarse en el ala Sully del museo, a partir del 25 de enero.

La escultura móvil L’Onde du Midi, en que se funden la intuición creadora y el rigor científico, estará inmersa en un movimiento coreográfico permanente al ritmo de secuencias de unos treinta minutos determinadas por algoritmos, y sus formas se dilatarán y se aplanarán, explicó el museo.

Nacido en Venezuela en 1965, Elias Crespin, ingeniero en informática, participó en 2018 en la exposición «Artistas y robots» en París, donde reside.

Un total de treinta eventos están previstos hasta febrero de 2020 para celebrar los 30 años de la emblemática pirámide de Ieoh Ming Pei, que fue inaugurada en el enorme patio del Louvre en 1989.

El artista francés JR realizó en primavera una obra efímera espectacular, una ilusión óptica alrededor de la pirámide elaborada gracias a un collage fotográfico gigante.

De acuerdo con la política de museo, que persigue mostrar un tesoro fabuloso de arte antiguo y moderno junto a la creación contemporánea, varias figuras de alto nivel ya han participado con obras en el Louvre, como el pintor alemán Anselm Kiefer (2007), el artista francés François Morellet (2010) o el pintor estadoundiense Cy Twombly (2010).

Te podría interesar también