Un fondo estadounidense se hace con el control del Girondins

AFP

Un fondo estadounidense se hace con el control del Girondins

El fondo estadounidense GACP se ha convertido oficialmente en el nuevo propietario del Girondins de Burdeos, uno de los históricos del fútbol francés, anunció este martes el grupo de televisión M6, que ha vendido sus participaciones en el club por 100 millones de euros.

M6, propietario del Girondins desde 1999, “ha cerrado hoy” la operación, anunció en un comunicado sobre sus resultados financieros del tercer trimestre.

El patrón de GACP Joseph DaGrosa, un empresario neoyorkino, aseguró tras el anuncio que la operación significa que “se abre un nuevo capítulo para el Girondins”, campeón de Francia en seis ocasiones (dos con M6 como propietario, en 1999 y 2009), cuatro copas y tres Copas de la Liga, y uno de los clubes más representativos del fútbol galo.

La venta del Girondins, que ocupa actualmente la 11ª posición en la Ligue 1, se llevaba gestando varios meses entre M6 y GACP y el mes pasado se nombró presidente a Frederic Longuepee, exdirector general del París SG, que se mantendrá en el puesto tras la llegada del nuevo propietario.

“Con nuestro futuro presidente ejecutivo Frederic Longuepee, los jugadores, los aficionados y la ciudad de Burdeos, trabajaremos para ayudar a que este gran club alcance su potencial”, aseguró DaGrosa en un comunicado.

No es el primer club francés que cae en manos estadounidenses: el París SG perteneció al fondo de inversión Colony Capital, con sede en California, de 2006 a 2011, cuando el club parisino fue vendido a su actual propietario catarí.

Te podría interesar también