Un espectacular Federer acribilla a Lajovic para estar en tercera ronda

// ecodiario.es


El tenista suizo Roger Federer superó este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer en tres sets al serbio Dusan Lajovic.

En el último turno de la Central, Federer, que también superó su debut con abandono del rival, tuvo que sacar repertorio para frenar las intenciones de un agresivo Lajovic. El serbio desafió al siete veces campeón del Abierto inglés con un juego directo que rivalizó con el saque y volea del suizo. Así, el primer set se decidió en una muerta súbita en blanco para Federer.

El alto nivel de Lajovic dejó claro al de Basilea la necesidad de mantener la apuesta de agresividad en el segundo set. En el intercambio de golpes, Federer no se dejó lastimar en ningún momento, sin ceder opciones de ‘break’ con su saque, desgastando la resistencia rival hasta poner el 2-0 con un único ‘break’ en el cuarto juego.

Lajovic comenzó a tirar la toalla entonces, con más errores, desquiciado ante la convicción de su prestigioso rival. Federer redondeó su victoria rápida con un 6-2 que le cita ahora con el alemán Mischa Zverev, verdugo este jueves del kazajo Mikhail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6, 6-4) a quien ganó hace dos semanas en Halle.

Te podría interesar también