Un controvertido candidato para la Fed deja la carrera

// AFP

Un controvertido candidato para la Fed deja la carrera



Herman Cain, el controvertido candidato presentado por Donald Trump para un puesto de gobernador de la Fed, el banco central estadounidense, se ha retirado de la carrera, anunció el lunes el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

«Mi amigo Herman Cain, un hombre realmente maravilloso, me ha pedido que no le nomine para un asiento en el Banco Central. Voy a respetar sus deseos», tuiteó Trump.

Cain, de 73 años, no tenía casi opciones de obtener el puesto en la Fed después de que varios senadores republicanos hicieran pública su intención de bloquear su nominación al considerar que no está cualificado para el puesto.

Herman Cain dirigió una cadena de pizzerías e integró una rama regional de la Fed. En 2012 debió abandonar la carrera a la nominación republicana para las presidenciales tras haber sido acusado de acoso sexual.

Además de a Cain, Trump nominó otro de sus ayudantes indefectibles, Stephen Moore, de 59 años y uno sus exconsejeros de campaña, economista de formación, pero con una visión muy partidista.

El mandatario ha criticado con dureza en los últimos meses la Fed y a su presidente, Jerome Powell, por haber aumentado la tasas interés a finales de 2018 y les reclama una bajada para sostener la economía.

Te podría interesar también