UE propone ampliar su control al sector financiero

// Reuters


La Comisión Europea propuso el miércoles transferir desde los países miembros algunos poderes de supervisión del sector financiero, en un movimiento que busca ampliar el control de la UE mientras el bloque se prepara para la salida de Reino Unido, su principal centro de finanzas.

En un intento por fortalecer la llamada Unión de Mercado de Capital, un proyecto emblemático para integrar más el sector financiero de la UE, la comisión propuso ofrecer la supervisión directa a los reguladores del bloque en asuntos financieros cruciales como el Euribor, y sobre fondos con marca de la UE, como los fondos europeos de capital de riesgo.

Las aseguradores también estarán supervisadas de forma más estricta por reguladores de la UE al trazar sus modelos internos para calcular riesgos.

La propuesta también ampliará la influencia de la UE en empresas financieras extranjeras que tienen permiso para operar en el bloque, un movimiento que podría llevar efectivamente a cierto control regional sobre el sector financiero británico.

Te podría interesar también