UE pide a Venezuela seguir apoyando proceso de paz en Colombia

// EFE


El vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, exhortó a Venezuela a que siga contribuyendo con el proceso de paz en Colombia.

Leffler destacó en una audiencia en el Parlamento Europeo sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica que los países vecinos de Colombia «deben contribuir y encontrar su propia vía» en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El representante del servicio diplomático de la UE pidió «mantener el esfuerzo para una Colombia unida y en paz», aunque alertó que quedan retos por superar, «sobre todo en el desarme y en la integración en la vida económica y normal de los guerrilleros» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La intervención del vicesecretario general del SEAE se enmarcó en un debate en el que también participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien señaló que la alianza entre Latinoamérica y la UE ha sido clave para alcanzar «agendas ambiciosas» en pactos globales como el de París sobre el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Te podría interesar también