Trump y Piñera esperan ver restaurada la democracia en Venezuela

EFE

Trump y Piñera esperan ver restaurada la democracia en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por teléfono con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, al cual felicitó por su reciente victoria electoral y con quien departió sobre diversos «asuntos de interés mutuo», así como sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

«El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Piñera, quien ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el año pasado, superando por holgado margen al oficialista Alejandro Guillier, quien representaba la continuidad de la administración de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

El nuevo presidente asumirá sus funciones en marzo, en una ceremonia que repetirá lo ocurrido en 2010, cuando Piñera ya recibió la banda presidencial de manos de Bachelet.

Te podría interesar también