Trump: «tengo mucho dinero y no necesito a los bancos»

// EFE / Foto: AFP

Trump: «tengo mucho dinero y no necesito a los bancos»



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente molesto por la cobertura de los medios acerca de sus finanzas, afirmó que no necesita a los bancos para hacer sus negocios.

Trump colocó cinco mensajes acerca del asunto en menos de un minuto en su cuenta de Twitter, y 15 minutos después añadió otro donde se quejó porque «se perdieron dos mensajes, probablemente un error de Twitter».

El 30 de abril, el presidente Donald Trump y tres de sus hijos demandaron a dos bancos, el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One, para impedir que entregasen información sobre sus finanzas al Congreso.

El escrito fue interpuesto ante la corte del distrito sur de Nueva York y supuso un nuevo intento del mandatario de frenar la investigación que ha emprendido la oposición demócrata, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, Trump Organization, han pedido a un juez que impida que los dos bancos otorguen a dos comités de la Cámara de Representantes información sobre sus finanzas, a lo que están obligados porque la solicitud se hizo a través de un requerimiento judicial.

El presidente afirmó que el diario The New York Times y «otros medios de noticias falsas» que siguen escribiendo cuentos acerca de que «yo no usé muchos bancos porque los bancos no querían hacer negocios conmigo».

«¡Eso es FALSO!», agregó, «es porque yo no necesitaba dinero. Es anticuado, pero cierto. Cuando uno no necesita o no quiere dinero, no necesita ni quiere a los bancos».

«Los bancos siempre han estado a mi disposición, ellos quieren ganar dinero», continuó el presidente. Los «Medios Falsos» sólo dicen esas cosas para dañar, y siempre usan fuentes no identificadas (porque sus fuentes ni siquiera existen)».

«Ahora la gran historia es que Trump ganó mucho dinero y compra todo en efectivo, que no necesita bancos», comentó Trump. «Pero ¿entonces de dónde consigue todo ese dinero en efectivo? ¿Quizá de Rusia? No, yo he levantado un gran negocio y no necesito bancos».

«Pero si los necesitará allí estarían», añadió. «Y en cuanto a DeutscheBank…fue muy bueno y muy profesional en el trato, y si por alguna razón no me sintiera bien con ellos iría a otra parte».

Te podría interesar también