Trump o Clinton ¿A quién prefieren los economistas?

// economiahoy.mx


Los economistas prefieren ampliamente el plan económico de Hillary Clinton y suspenden al de Donald Trump. O al menos así lo refleja una encuesta conducida por FocusEconomics en la que se ha preguntado a 72 especialistas en macroeconomía sobre las propuestas de ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Así, los especialistas han valorado con un 3,3 sobre 5 el plan de Clinton, mientras que el del magnate se ha quedado en un 1,9 sobre 5. El Premio Nobel Joseph Stiglitz ya defendió esta misma postura hace unas semanas.

Además, la candidata demócrata supera a su rival en cada una de las ramas políticas por las que se ha preguntado en el sondeo: reforma fiscal, gasto gubernamental, salario mínimo, creación de empleo, política monetaria, comercio exterior, inmigración y energía. Clinton ronda el 3 en todos los apartados, Trump nunca llega al aprobado del 2,5, y está especialmente castigado en comercio exterior e inmigración, con un 0,5 sobre 5.

Por otra parte, un 75% de los expertos aventuran que Clinton será capaz de rodearse de un mejor equipo económico, mientras que los que han elegido al multimillonario son un escaso 5,6%.

En cuanto al crecimiento económico del país, los economistas consultados confían en que Clinton sería la más capacitada para hacer que la economía crezca más rápidamente, con un 70,8%, frente al 12,5% que señala a Trump.

Finalmente, los expertos consideran que la incerteza sobre quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca está afectando negativamente a la economía nacional, con un 59,7% a favor de esa afirmación. Las constantes revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento del PIB para este año así lo reflejan.

Te podría interesar también