Los trabajadores públicos recibirán este año tres meses de aguinaldos, uno menos que en 2017, dijo el presidente Nicolás Maduro durante un acto donde compró un certificado de ahorro en petros.

“Venimos a comprar un certificado para ahorrar en petro. Vengo a invertir un mes de mis aguinaldos, yo, como muchos trabajadores, voy a recibir tres meses de aguinaldos. Ya cobré el primer mes de aguinaldos”, dijo el mandatario.

Hasta ahora el gobierno no había detallado cuántos meses de aguinaldos cobrarían los trabajadores públicos, pero el mandatario lo dijo prácticamente sin querer.

El lunes 29 de octubre se canceló el primer mes de aguinaldos a trabajadores y pensionados. Todavía no se publica en Gaceta Oficial la cantidad de días que se cancelarán por esta bonificación que el año pasado fue de 120 días.

Maduro insistió en invitar a los trabajadores a “invertir” parte de sus aguinaldos en los certificados de la criptomoneda o de oro. Estos últimos se venden desde septiembre.

Prometió que quienes compren los certificados de ahorro en petro hasta el 31 de diciembre podrán convertirlos en criptomonedas o divisas.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización