Tesla promete fabricar las baterías «más eficientes y baratas del mundo»

// economiahoy.mx


Tesla continúa en busca de innovaciones que le consoliden como la firma de referencia en el ámbito de los autos eléctricos. Tras anunciar la alianza con Panasonic para poner en funcionamiento una nueva Gigafactoría en Búfalo destinada a la producción de sus nuevos paneles solares, cuyas primeras entregas están programadas para verano de 2017, el consejero delegado de la entidad, Elon Musk, asegura que sus nuevas baterías 2170 serán «las más eficientes y baratas del mundo».

Estas se comenzarán a producir de forma inminente en la otra gigafactoría, la de Nevada, y serán la base de los productos que fabrique la firma de Palo Alto durante la próxima década. De hecho, estos nuevos acumuladores se presentan como un pilar fundamental del anhelado Tesla Model 3 que comenzará a fabricarse a mediados de 2017, el cual podría contar también con paneles solares para extender una autonomía que se espera esté en torno a 350 kilómetros.

Según informa Electrek, Musk ha asegurado durante una conferencia con los analistas de Tesla que el nuevo modelo de baterías 2170 contarán con la mayor densidad de energía de todas las que se comercializan: «La tecnología de Panasonic hará que tengamos la mejor pila del mundo, la más eficiente y la más barata», explicó.

No obstante, aún no han trascendido detalles acerca de sus características o su precio, si bien se estima que estén preparadas para tener una densidad de energía de hasta 250 Wh/kg y se comercialicen a un precio inferior a 190 dólares/kWh, según relató a Electrek una fuente de Tesla este mismo año

Unas cifras que habrá que corroborar cuando salgan a la luz en un breve periodo de tiempo -aún sin concretar- y, sobre todo, si serán lo suficientemente eficientes como para superar en prestaciones a las que ha prometido Faraday Future. La marca norteamericana con participación accionarial de origen chino que se presentó hace un año como el próximo rival a batir de Tesla anunció el mes pasado una alianza con la potente empresa química coreana LG Chem para desarrollar unas baterías que fueron calificadas como las de «mayor densidad de energía del mundo», por Tom Wessner, vicepresidente de Faraday Future.

Te podría interesar también