Sunagro reestablece uso de guías para movilización de alimentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó a los usuarios del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y el Sistema de Control de Recaudación (Sicor), que las plataformas se encuentran operativas, por lo que desde este martes 22 de mayo pueden ingresar a ambos sistemas por las direcciones usuales.

«Gracias al esfuerzo continuado (…) se logró la activación de los sistemas, y la certificación de su operatividad a través de pruebas remotas en todo el territorio nacional para el adecuado funcionamiento y la normalización en el traslado de rubros agroalimentarios del país», dijo Sunagro a través de una nota de prensa.

Señalaron que además de los departamentos internos de la Superintendencia, trabajaron con la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada, la Dirección de Informática del Centro Nacional de Tecnologías de la Información y Cantv.

Desde la semana pasada Sunagro informó que debido a fallas de comunicación, se podía movilizar alimentos en todo el país sin necesidad de poseer la guía Sica, documento que importadores, distribuidores y productores obtienen en línea y que los autoriza a transportar las mercancías, desde materias primas hasta productos terminados.

No se especificaron las razones de la falla, pero al final del comunicado se señala que «ante las arremetidas con intentos desestabilizadores, la Sunagro persiste en su labor de resguardo y protección de los derechos del pueblo venezolano».

Te podría interesar también