Sudeban ordenó a la banca aumentar límites de transacciones electrónicas

// AVN

Sudeban ordenó a la banca aumentar límites de transacciones electrónicas



La Superintendencia de instituciones del sector bancario (Sudeban) ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones a través de puntos de venta y transferencias.

«El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs 2.500.000; pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000; Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) Bs 5.000.000; transferencias bancarias para personas naturales Bs 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs 100.000.000», indica una nota de prensa de la Sudeban.

Con esta medida, las instituciones bancarias tienen un lapso de 10 días a partir de este jueves para adecuar sus sistemas, resaltó el Superintendente Antonio Morales durante un encuentro con representantes de la banca nacional.

El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de tomar medidas que permitan incrementar la movilización en bolívares a través de las plataformas nacionales, y con ello maximizar los sistemas alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas de débito y crédito.

En tal sentido, la Sudeban exhortó a los representantes de la banca nacional implementar un sistema de pagos independientes con erutamiento local de los datos, para desprenderse de las marcas internacionales.

Te podría interesar también