La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a partir de este mes los bancos implementarán un operativo especial por número de cédula para atender a las personas que decidan acudir a las agencias bancarias a realizar el cobro de la pensión.

“Desde este martes 20, entra en vigencia nuestro plan piloto se pago de pensiones por terminal de cédula”, dijo Antonio Morales en el programa Dando y Dando, transmitido este martes.

Detalló que “los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán los 20, 21 y 22 (de marzo), ya los bancos fueron informados”.

“La Sudeban da un paso adelante en el proceso de mejoras del pago de pensiones como parte de las iniciativas que se están llevando a cabo para velar por la calidad de los servicios bancarios que se prestan para el pago de tu pensión”, señaló la institución en un post en Twitter.

Adicionalmente, la Sudeban publicó en su cuenta en Facebook que el orden de atención será como sigue:

Día 1: cédulas terminadas en 0-5-6-9

Día 2: cédulas terminadas en 1-4-8

Día 3: cédulas terminadas en 2-3-7

Por ejemplo, en marzo el pago comenzará el día martes 20, ese día pueden acudir a los bancos quienes tengan cédulas terminadas en 0-5-6-9, el miércoles 21 quienes tengan cédulas terminadas en 1-4-8 y el jueves 22, las cédulas terminadas en 2-3-7. Igualmente, los pensionados pueden ir cualquier otro día a realizar su retiros, pero solo en estos días habrá atención especial, lo que seguramente signifique que pueden retirar en efectivo el monto total de la pensión.

La Sudeban había informado previamente que coordina con el Banco Central de Venezuela que los días de cobro de pensión se dupliquen las remesas de efectivo para las agencias.

 

 

Comentarios