Sudeban crea «corredor bancario» en Maracaibo por emergencia eléctrica

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban crea «corredor bancario» en Maracaibo por emergencia eléctrica



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó con 10 bancos (entre públicos y privados) el establecimiento de un «corredor bancario» que prestará servicio entre las 9:00 am y las 2:00 pm a partir de este viernes 12 de abril en Maracaibo. La medida es una respuesta a la falta de electricidad que afecta a la capital del Zulia desde el apagón del 7 de marzo.

«Conjuntamente con la gobernación del Zulia, representantes de la banca pública y privada; establecieron un corredor de atención bancaria en la Av Bella Vista, desde la calle 5 Julio hasta Cecilio Acosta, en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. a partir del 12 de abril», informó Sudeban en Twitter.

La falta de electricidad afecta gravemente al estado Zulia, donde prácticamente no se ha recuperado el servicio desde el apagón de 7 de marzo. Los habitantes de Maracaibo han reportado que solo cuentan a diario con menos de tres o cuatro horas de electricidad, lo que también afecta la actividad bancaria y comercial.

En una publicación en Facebook, Sudeban detalló que las oficinas que formarán parte del «corredor de atención bancaria» son: BFC (Bella Vista entre 74 y 75), Provincial, BOD, Exterior (Centro Comercial Las Carolinas), Bicentenario, Tesoro y Activo (Centro Comercial Costa Verde), BOD, Bicentenario, Mercantil, Del Sur (Bella Vista con Cecilio Acosta) Venezuela y Banesco (calle 71).

Por otro lado, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, solicitó a la Sudeban, medidas para regularice la libre circulación de los billetes de Bs 2, 5, 10, 20 y 50, que según denuncias recibidas por él, son rechazados por comerciantes y agencias bancarias.

Anunció que las alcaldías de Maracaibo y San Francisco desplegarán la próxima semana a más de 400 fiscales junto a la gobernación y la Sudeban en todo el eje metropolitano, «para hacer valer el derecho de los ciudadanos en el transporte público y los comercios que no quieran recibir los billetes de baja denominación».

Te podría interesar también