S&P rebaja a nivel de default siete bonos soberanos de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios



S&P Global Ratings rebajó siete calificaciones de bonos globales de Venezuela desde CC a D (default), al considerar que la solvencia del país refleja una «debilidad significativa».

En un comunicado de prensa, la agencia de calificación anunció la rebaja de dos papeles que vencen en 2018, y una en cada uno de los siguientes años 2022, 2027, 2031, 2034 y 2038, de los cuales vencerán pagos de cupones durante el primer trimestre de 2018.

La decisión de reducir las calificaciones de estos bonos refleja la expectativa de S & P de que el gobierno venezolano no realizará pagos oportunos de cupones como ocurre con otros desde noviembre de 2017, en medio de una baja liquidez y un contexto político complicado.

«Las políticas económicas erráticas y débiles han resultado en hiperinflación, escasez generalizada de bienes clave, crisis económica profunda e incumplimiento en la deuda soberana», apunta la agencia.

La agencia de calificación dijo que la solvencia de Venezuela refleja «una debilidad significativa en las evaluaciones institucionales, económicas, externas, fiscales y de política monetaria», todas ellas entre las más débiles de sus papeles soberanos calificados.

Agregaron que si Venezuela se pone al día «con el incumplimento vencido o la operación de deuda de reestructuración anunciada avanza y se completa, elevaríamos nuestra calificación de ‘SD’ y ‘D’, respectivamente, a ‘CCC’ o ‘B-‘.

Venezuela adeuda más de $500 millones en cupones cuyo periodo de gracia ya venció.

Te podría interesar también