S&P: Intervención de Banesco no afecta a la calificación de Abanca

// EFE

S&P: Intervención de Banesco no afecta a la calificación de Abanca



La agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha señalado hoy que sus calificaciones y perspectivas para Abanca no se ven perjudicadas «por los hechos que afectan a Banesco Banco Universal, que es propiedad del mismo accionista que controla Abanca, en alusión a Juan Carlos Escotet.

En abril, S&P subió la calificación de Abanca, que pasó de BB- a BB, nivel que aún continúa en la zona denominada como bono basura.

S&P recuerda que el Gobierno de Venezuela ha decidido intervenir temporalmente Banesco por «supuestas irregularidades en transacciones de divisas» y que once ejecutivos del banco han sido arrestados y el consejo de administración ha sido sustituido por miembros elegidos por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

«Tras estos hechos, Escotet, presidente no ejecutivo y accionista mayoritario de Banesco y de Abanca, decidió apartarse temporalmente de su cargo en la entidad española y ha sido sustituido por un integrante del consejo, según los reglamentos de la entidad», subraya S&P.

«En nuestra opinión, estos acontecimientos no afectan a nuestra calificación sobre Abanca. Aunque Escotet posee la mayoría de Banesco y de Abanca, ambas entidades funcionan totalmente de modo independiente y están sujetas a distintos reguladores. Llevan sus actividades por separado y no comparten financiación ni créditos», concluye.

Te podría interesar también