La agencia S&P Global Rating rebajó la calificación de los bonos de Pdvsa de CC a D por el incumplimiento de pago de los intereses de su bono 2017, cuyo periodo de gracia expiró el 2 de diciembre de 2017.

“Pdvsa no ha podido cumplir con el pago del cupón en sus notas de 2017 dentro del periodo de gracia de 30 días calendario (o los bonistas no habían recibido los fondos para esa fecha), constituyendo un evento de incumplimiento bajo nuestra metodología. Sin embargo, es nuestro entendiendo que la compañía ha pagado el monto principal”, señala la empresa en una nota de prensa.

Petróleos de Venezuela anunció que había pagado más de $1.100 millones correspondientes al capital del bono que venció el 02 de noviembre, pero no ha informado sobre el pago de los intereses.

“Desde octubre de 2017, Pdvsa utiliza su pago de intereses establecido a 30 días período de gracia en un esfuerzo por acumular suficientes dólares para cumplir con su deuda vencimientos Dadas las actuales sanciones a Pdvsa y su ya presionada posición de liquidez, no estamos seguros de la capacidad de la empresa para pagar resto de los vencimientos de su deuda dentro del período de gracia”, afirma S&P.

Comentarios