Sorpresa: mayor banco público de Turquía deja de operar con el BCV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sorpresa: mayor banco público de Turquía deja de operar con el BCV



Ziraat Bank, el banco más grande de Turquía por activos, ha dejado de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela, a raíz de sanciones más severas de Estados Unidos que aumentan las apuestas para las empresas que hacen negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, informa Bloomberg.

El banco estatal con sede en Ankara confirmó el cierre de su cuenta sin proporcionar más detalles. El Banco Central de Venezuela dependía de Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas. El Banco Central de Venezuela no respondió a las solicitudes de comentarios, según la agencia.

Las sanciones estadounidenses, que se fortalecieron este mes, amenazan a las instituciones que hacen negocios con Venezuela con el exilio del sistema financiero global. Aún así, la decisión de Ziraat fue una sorpresa para el personal del Banco Central de Venezuela, ya que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado reiteradamente su apoyo al presidente Nicolás Maduro y visitó el país en diciembre.

Lea completa la nota de Bloomberg aquí.

Te podría interesar también