Solicitan captura de empresario por caso Fertinitro

// AVN

Solicitan captura de empresario por caso Fertinitro



El fiscal general Tarek William Saab solicitó la aprehensión de Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá, a quien se le imputan los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Saab explicó que la orden judicial se da luego de detectar dos contratos de Fertinitro con la empresa Guss Producciones por un monto de 1.041.370 dólares, que se pagó para las fiestas de fin de año de 2016 para el personal de Fertinitro.

La presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya, se acogió a la delación y corroboró todas las irregularidades investigadas e involucró a Requesens.

El Fiscal señaló que el nuevo indiciado obtuvo el 10% de cada contrato adjudicado a Guss Producciones y fue quien prestó una cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro.

Agregó que según el testimonio de Moya, esa persona se habría quedado con una suma de 352 mil 213 dólares, los cuales fueron repartidos entre varios directivos de Fertinitro.

Te podría interesar también