Seniat: ISLR 2020 se pagará en bolívares con la Unidad Tributaria como referencia

// AVN

Seniat: ISLR 2020 se pagará en bolívares con la Unidad Tributaria como referencia



El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dispone de 145 sedes en todo el territorio nacional para tramitar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y gravar la utilidad de las personas naturales y jurídicas durante el ejercicio fiscal 2019, informó este martes 11 de febrero el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero.

En Distrito Capital y el estado La Guaira están disponibles nueve de las 145 sedes en horario de oficina de lunes a viernes, precisó el intendente, quien además recalcó que la campaña se extenderá hasta finales del mes de marzo.

Este es el impuesto más básico y la campaña 2020 comenzó el pasado mes de enero; se extenderá hasta el martes 31 de marzo, y para ello disponemos de 145 sedes a nivel nacional”, explicó.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el funcionario indicó que para la campaña 2020 el pago del impuesto se cancelará en bolívares con referencia a la Unidad Tributaria, cuyo costo es de 50 mil bolívares. Recalcó que están trabajando en la adecuación de la plataforma para integrar la criptomoneda Petro.

Romero detalló que como parte de este operativo estarán visitando las entidades públicas y centros comerciales durante los próximos dos meses, en aras de seguir brindando las facilidades a la ciudadanía para que cumpla con la normativa tributaria.

Recordó que desde el 2013, el Seniat incursionó en la declaración electrónica, mecanismo que permitió agilizar el pago de los tributos, el cual se puede cancelar de forma total o parcial, en tres cuotas.

De igual forma, el intendente instó a los patronos a emitir el Comprobante de Agente de Retención (ARC) para que las personas naturales puedan realizar la declaración de sus ingresos.

“Hacemos un llamado a los patrones para que entreguen de forma oportunidad el ARC”, puntualizó, al tiempo que señaló que 15 bancos están autorizados para proceder a la recepción del impuesto.

Están llamados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 UT e ingresos brutos superiores a 1.500, mientras que todas las personas jurídicas deben declarar, hayan percibido ganancias o pérdidas durante el año 2019.

NdeR: El valor vigente de la Unidad Tributaria es de 50 bolívares. No se tiene noticia de que se haya aprobado y publicado en Gaceta Oficial un ajuste de 50 a 50.000 bolívares, como lo refleja esta nota de la agencia oficial AVN.

Te podría interesar también