Se publicarán precios acordados para que «la gente los defienda»

Banca y Negocios @bancaynegocios

Se publicarán precios acordados para que «la gente los defienda»

Este viernes se firmó el acuerdo que fija los precios a 25 productos de la agroindustria, y que forman parte de la cesta básica del venezolano. Los nuevos precios serán publicados en Gaceta Oficial, pero también en medios impresos y radioeléctricos para que la gente los conozca y los defienda, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez ofreció una rueda de prensa para abordar aspectos del plan de recuperación económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

La lista de precios se publicará para que los ciudadanos puedan defenderlos. «Que no se coman la luz en materia de precios, quien crea que puede pescar en río revuelto, iremos duro contra ellos».

Puso a disposición de los consumidores el número telefónico 0800LOJUSTO (5658786), así como la mensajería de texto de número (0414) 1202859, para que denuncien incumplimientos de parte de comerciantes. «No hay excusa para aumentar los precios que subieron a un nivel insoportable».

El gobierno asumirá el pago del diferencial de nómina de las Pymes por tres meses -a partir de septiembre- para evitar que ese costo se traslade al precio final de bienes y servicios.

Para ello, se estarán registrando las nóminas hasta el 1° de septiembre, dijo Rodríguez, ya que el primer pago fraccionado se hará el 7 de septiembre.

«Si el dueño de empresa se retrasa en la incorporación de sus nóminas, el empleado puede registrarse en la plataforma patria como trabajador privado».

El viernes 17 de agosto, el jefe de Estado aumentó el salario mínimo de los trabajadores desde Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000 o BsS 1.800, un alza de 5.900%.

Hasta ahora no ha habido información sobre el bono de alimentación, pero Rodríguez indicó que no será eliminado y que «podría establecerse un mecanismo de cálculo diferente al que actualmente existe correspondiente a las unidades tributarias».

Te podría interesar también