spp_header_2
01/05/2018 06:40 PM

¿Se agotó el plazo de espera del default de Venezuela?

¿Se agotó el plazo de espera del default de Venezuela?

Durante el año pasado, los pagos de la deuda externa se mantuvieron al día hasta que llegaron a la mesa las sanciones por parte de Estados Unidos hacia Venezuela. Como habíamos comentado en el análisis de los impactos de dichas sanciones, lo que más nos preocupaba era la corresponsalía y cómo iba a complicar todo el panorama para realizar pagos en dólares, tanto para el Estado como para la estatal Pdvsa.

En efecto, estamos observando un escenario de paralización de liquidaciones de divisas al sector privado (solo se llevan un poco más de $8 millones ofertados por Dicom en lo que va de año) y fuertes retrasos en el pago de cupones de los títulos, tanto de Pdvsa como de la República, acumulando ya un total de $3.400 millones que no han sido cancelados.

Hasta los momentos, los principales fondos de inversión que poseen fuertes posiciones en títulos de Venezuela y Pdvsa, han mantenido una extraña y larga espera en iniciar movimientos legales para reclamar el pago de cupón e intereses de todos los títulos en gracia y default, los cuales ya abarcan toda la curva tanto de los soberanos como de la estatal.

Para conocer más de la situación actual de los bonos soberanos y de Pdvsa, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo