Santander confía en su potencial en EE.UU y prevé un año emocionante

// EFE

Santander confía en su potencial en EE.UU y prevé un año emocionante



La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado este jueves su confianza en el potencial de crecimiento del grupo en Estados Unidos, al tiempo que ha asegurado que tiene grandes ambiciones sobre la evolución del negocio en el país y augura otro año «emocionante».

La filial en EEUU es uno de los actores destacados del Santander, que contribuyó con un 7 % a los beneficios del grupo el pasado año, casi el doble que en 2016, según ha destacado la propia Botín en sus redes sociales con motivo de su visita al equipo del país.

La máxima ejecutiva, además de ensalzar el liderazgo del nuevo responsable del banco en Estados Unidos, Tim Wennes, ha explicado que continuarán avanzando significativamente en la gestión del riesgo, poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones y simplificando los procesos.

De esa forma, unido a una mayor colaboración entre la filial y la matriz del Santander, Botín espera que el banco pueda ser más ágil y eficiente, sin pasar por alto que el crecimiento del negocio sea «rentable y sostenible».

Te podría interesar también