Santander Brasil completa compra de Olé Consignado por $393 millones

// EFE

Santander Brasil completa compra de Olé Consignado por $393 millones



El Santander Brasil, filial del banco Santander español en el país suramericano, informó que firmó un acuerdo para la adquisición del 40% que le faltaba de Olé Consignado, por 1.600 millones de reales (unos 393 millones de dólares).

La filial brasileña del Santander pasará a tener el control del 100% del capital social de la compañía, según señaló en un comunicado remitido a la Bolsa de Sao Paulo.

La operación de Olé Consignado se inició en 2014 en asociación con el Banco Bonsucesso, que poseía el 40 % de la compañía, mientras que el otro 60 % pertenecía al Santander.

En sus primeros años de actividad, Olé se convirtió en uno de los «principales actores del mercado de crédito consignado» en la mayor economía de Suramérica, de acuerdo con Santander Brasil.

«Al asumir integralmente el control de Olé Consignado, tenemos por delante una gran oportunidad de impulsar nuestro crecimiento en el mercado brasileño», afirmó el vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Santander Brasil, Ángel Santodomingo, citado en la nota.

La conclusión de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y a la firma de los documentos definitivos, según señaló Santander Brasil.

Te podría interesar también