Santander anuncia reducción de costos e inversiones para banca en línea

AFP

Santander anuncia reducción de costos e inversiones para banca en línea

El español Banco Santander, el mayor de la zona euro por capitalización, anunció el miércoles reducción de costos e inversiones masivas en banca en línea, durante la presentación de su estrategia a inversores.

En cuanto a reducción de costos, el grupo anunció un objetivo de 1.200 millones de euros anuales en los años venideros, según un comunicado.

Santander prevé destinar más de 20.000 millones de euros en los próximos cuatro años a “transformación digital y tecnología”.

Por otro lado, el grupo confirmó su objetivo de rendimiento del capital invertido (ROTE, retorno sobre el capital tangible) de 13 a 15% a medio plazo, lo que, a su juicio, le permitirá consolidar “su posición como uno de los bancos más rentables y eficientes de Europa”.

Prevé asimismo aumentar la tasa de distribución a sus accionistas hasta un 40-50%.

Específicamente, Santander espera para América Latina un ROTE de 20 a 22% a medio plazo frente a un 19% en 2018, de 12 a 14% en Europa frente a un 11% y de 11 a 13% en Estados Unidos contra un 8%.

En la Bolsa de Madrid, la acción del Santander progresaba un 2% a 4,36 euros hacia las 10H50 GMT, en un mercado en alza de 1,16%.

Te podría interesar también