Samsung reporta ganancia récord en el 1er trimestre

// Reuters


Samsung Electronics Co Ltd dijo que la debilidad en el mercado global de teléfonos inteligentes desaceleraría el crecimiento de sus ganancias, al tiempo que reportó unas ganancias trimestrales récord el jueves gracias a la sólida demanda de semiconductores utilizados en servidores.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores también espera que una menor demanda de paneles OLED para teléfonos inteligentes sea un desafío en el segundo trimestre, mientras que su negocio de chips debería mantenerse fuerte.

 

“Generar un crecimiento general de las ganancias en toda la compañía será un desafío debido a la debilidad en el segmento de pantallas y una disminución en la rentabilidad en el negocio móvil, en medio de la creciente competencia en el segmento de gama alta”, dijo el gigante surcoreano en un comunicado.

Las acciones de Samsung Electronics subían un 2,7 por ciento a las 0412 GMT, mientras que el referencial surcoreano KOSPI ganaba un 1,3 por ciento.

“Las acciones están subiendo ya que las perspectivas de Samsung Electronics para su negocio de chips de memoria parecen más positivas de lo que hemos escuchado de otras compañías”, dijo Greg Roh, analista de HMC Investment & Securities.

Samsung Electronics reportó una ganancia operativa de 15,6 billones de wones (14.400 millones de dólares) en el primer trimestre, un 58 por ciento más que hace un año y en línea con los 15,6 billones de wones que la compañía había estimado.

Los ingresos crecieron un 19,8 por ciento a 60,6 billones de wones, también en línea con su estimación.

Te podría interesar también