Samsung acuerda comprar a Harman International Industries por US$ 8.000 millones

// EFE


Samsung Electronics anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Harman, especializada en tecnologías de conectividad de automóviles, para adquirirla en su totalidad por 8.000 millones de dólares (7.420 millones de euros).

La empresa surcoreana pagará, según el acuerdo, 112 dólares (104 euros) por cada acción de Harman International Industries, especificó en un comunicado.

Con esta operación Samsung Electronics busca obtener «una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz, que se espera que supere los 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2025», según el comunicado.

Harman es la empresa número uno a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles y provee a más de 30 millones de automóviles de las grandes marcas diversos servicios, desde sistemas de navegación y entretenimiento hasta telemática y seguridad.

Samsung aseguró que la operación «creará significativas oportunidades de crecimiento» gracias a la experiencia de la firma estadounidense en la tecnología del automóvil y la de la surcoreana en soluciones móviles y semiconductores.

La operación de Samsung Electronics se observa como un intento de la firma de diversificar su negocio, altamente dependiente hasta ahora de la telefonía móvil y en menor medida de los semiconductores y las pantallas.

La empresa surcoreana, de hecho, sufrió un fuerte revés en sus ventas y beneficios del tercer trimestre del año debido al fiasco del teléfono inteligente Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado el mes pasado tras varios casos de incendio.

Te podría interesar también