Salarios y prestaciones podrán pagarse con petros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Salarios y prestaciones podrán pagarse con petros



El gobierno del presidente Nicolás Maduro planea darle un amplio uso al petro incluyendo el pago de salarios y prestaciones sociales, según lo señala el white paper (papel blanco) de esta criptomoneda, cuya valor en bolívares se conocerá en marzo, luego de las ventas iniciales.

«Se estimulará el pago de compromisos y beneficios laborales extraordinarios en petro, así como prestaciones sociales acumuladas, siempre que cuenten con la aprobación individual expresa del trabajador beneficiado», señala el documento difundido este miércoles.

El lanzamiento al mercado de esta criptomoneda está previsto en dos etapas y comenzará el próximo 20 de febrero. En marzo será su venta inicial, tras la cual podrá valorarse en bolívares.

En enero la Central Bolivariana de Trabajadores, propuso que las prestaciones de los empleados se paguen esta criptomoneda, como una forma de «derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional.»

Adicionalmente, el gobierno se compromete a establecer «la legalidad de la contabilización del petro como un activo» y a otorgar «incentivos fiscales» a las «empresas prestadoras de bienes y servicios presentes en Venezuela que incorporen el uso de petro a sus operaciones comerciales».

 

Te podría interesar también