Saime trabaja en la automatización de puntos migratorios del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este sábado, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte aseguró que han venido trabajando en un proyecto para la automatización de los puntos migratorios de los principales aeropuertos del país y la frontera.

Añadió también que en los próximos días será inaugurado el punto migratorio de Boca de Grita, el cual fue creado para la adecuación a los convenios establecidos en una reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se establecieron unos acuerdos de abrir el paso peatonal y vehicular. Nosotros nos estamos adecuando a estos convenios suscritos por ambos mandatarios”, dijo.

Asimismo, se refirió a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, señalando que el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofrecerá detalles del registro y emisión de la tarjeta en los próximos días.

“Nos trasladaremos a la frontera para dar a conocer algunos detalles y los avances que se han hecho en esta materia, para ir adecuándonos con los convenios que se han realizado”.

Te podría interesar también