Saab solicita detención de funcionarios de Gobernación del Táchira por ayudar a Guaidó

// Banca y Negocios / AVN

Saab solicita detención de funcionarios de Gobernación del Táchira por ayudar a Guaidó



El Ministerio Público (MP) solicitó orden de detención contra funcionarios de la Gobernación del estado Táchira por facilitar la salida del país hacia Colombia del «dirigente opositor radical de extrema derecha» Juan Guaidó, quien tiene prohibición de ausentarse del territorio nacional, informó AVN.

Los solicitados son la asistente de la gobernadora del estado Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría, y el chofer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

“Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayudar a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes 23 de septiembre, en declaraciones en el MP, Caracas.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, destacó que el Ministerio Público está dispuesto a colaborar con la justicia colombiana para abrir una investigación a Iván Posso Pedrozo, miembro de la banda paramilitar «Los Rastrojos», quien fue detenido en Venezuela.

«Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto», expresó Saab en rueda de prensa, que transmitió Venezolana de Televisión.

Te podría interesar también