Saab reconoce a directiva de «opositores disidentes» de la AN

// AVN

Saab reconoce a directiva de «opositores disidentes» de la AN



El fiscal Tarek William Saab señaló este viernes que el Ministerio Público reconoce a la nueva directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Luis Parra.

«Saludamos a esta nueva junta directiva, conformada por el presidente Luis Parra; el primer vicepresidente Franklin Duarte; el segundo vicepresidente José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente; y el secretario Negal Morales. A pesar de los ataques, la AN inició un proceso de reinstitucionalización que debemos apoyar», expresó Saab en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que a partir de esta elección de la directiva del Parlamento «se abre un nuevo escenario, en el que el Poder Legislativo debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando».

Asimismo, dijo que este 2020 es un año electoral, por lo que exhortó a las instituciones públicas a garantizar la libre participación en los comicios del Parlamento Nacional.

«Estoy convencido de que éste 2020 será un año positivo para reconstruir la estabilidad e institucionalidad democrática», puntualizó el Fiscal.

– Imputados –

Además, Saab informó que esta semana fueron imputadas 18 personas involucradas en el ataque, el pasado 21 de diciembre, al Batallón 513 de Infantería de Selva «Mariano Montilla» y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, estado Bolívar, acciones planificadas por efectivos militares en situación de reserva activa que se encuentran en el exterior.

Los imputados responden a los nombres de: Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente.

«Estos criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas, demás de miles de cartuchos con municiones para estas armas», precisó Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP).

Entre los detenidos, se encuentran seis funcionarios militares y 12 civiles, de los cuales ocho pertenecen a la etnia pemón. Los cargos que se le imputan son conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.

El Fiscal añadió que «aparte de estos 18 imputados, hay otros 15 pendientes por capturar y se están haciendo los trabajos de inteligencia y de investigación para lograr la detención temprana».

Te podría interesar también