Rodríguez: Sistemas de bombeo de agua en Caracas se activaron en la madrugada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rodríguez: Sistemas de bombeo de agua en Caracas se activaron en la madrugada



El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que en la madrugada de este martes  se activaron los sistemas de bombeo de agua para la ciudad de Caracas y que el servicio se retomarán en las «próximas horas».

«En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y demás hidrológicas. En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua», puntualizó en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Agregó que también las plantas de tratamiento empezaron a funcionar, sin precisar en cuánto tiempo se repondrá el servicio, suspendido desde el jueves en la noche por el mega apagón del que el país se recupera con lentitud.

Rodríguez volvió a acusar a la oposición y a Estados Unidos de ser los responsables de la falla eléctrica más grande en la historia de Venezuela. Aseguró que en la mayor parte del país ya está restablecido el servicio eléctrico.

Ante la escasez de agua en la capital, muchos ciudadanos recurrieron a servicios de cisternas (algunos pagados en dólares), mientras otros intentaron colectar agua en el contaminado río Guaire.

Cerca de las 11 de la mañana de este martes, Hidrocapital, la empres estatal responsable del servicio de agua en Caracas, dijo en Twitter que habían iniciado «el protocolo de arranque de los sistemas de producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas».

Rodríguez afirmó que los sistemas que suministran agua al interior del país ya fueron encendidos, que tardarán un poco más dado la magnitud de la falla del sistema eléctrico nacional.

Te podría interesar también