Rodríguez: Se realizará nueva apertura del RE en el país y el exterior

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que se realizará una nueva apertura del Registro Electoral venezolano tanto en el país como en el exterior.

Dijo que habrá una comisión permanente para supervisar los procesos electorales y agregó que el acuerdo suscrito es de «garantías amplias para todos aquellos que amamos la democracia».

En rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral ratificó que en la segunda quincena de mayo, además del presidente de la República, también se elegirán los Consejos Legislativos Estadales y los Concejos Municipales, reseñó eluniversal.com

Rodríguez señaló que en Venezuela hay 18 partidos debidamente registrados, de los cuales 14 están postulando candidatos a la Presidencia.

Por otra parte señaló que «los dirigentes de la derecha deberían estar avergonzados por la violencia ocasionada en el país, no por reunirse a dialogar», dado que, con “cierta parte de la oposición”, se han mantenido conversaciones «permanentes» con la finalidad de «hacer prevalecer la paz y la democracia en el país».

Te podría interesar también