Jorge Rodríguez: Se inició el pago de intereses de la deuda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jorge Rodríguez: Se inició el pago de intereses de la deuda



El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que este martes el gobierno comenzó a pagar «los intereses» de la deuda de Venezuela. No especificó si los pagos correspondían a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o los bonos soberanos.

«Hoy se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de deuda externa de Venezuela», dijo Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión, sin precisar el monto o los bonos cuyos intereses se pagaron.

Al 14 de noviembre Venezuela y Pdvsa tienen compromisos atrasados por $933,3 millones, de los cuales $218 millones ya se les venció el periodo de gracia. Entre el 15 y el 17 de noviembre vencen cupones por $539 millones.

«Vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos, pero no vamos a atender nuestros compromisos de deuda externa maltratando y agrediendo al pueblo como siempre ocurrió en los años tenebrosos de los años 90 y 80 del siglo 20», agregó Rodríguez.

El funcionario aseguró que tras la reunión del lunes con los acreedores, «se inició el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, de manera coordina, amplia, estamos venciendo el cerco que intentó el señor (Donald) Trump, (Julio) Borges (presidente de la Asamblea Nacional) y otros elementos de la derecha».

Te podría interesar también