Reverol anuncia «profunda reestructuración» del Saime

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reverol anuncia «profunda reestructuración» del Saime



El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) será sometido a una «profunda transformación y reestructuración».

«Vamos a una profunda transformación y reestructuración de este servicio ¡Lucha frontal contra la corrupción y burocratismo!», dijo el funcionario en su cuenta en Twitter, tras una reunión con directores y coordinadores regionales del organismo.

Agregó que el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, será el encargado de hacer «un diagnóstico del servicio en todo el país. 244 oficinas del Saime serán revisadas para su pronta reestructuración».

A mediados de junio fue destituido Juan Carlos Dugarte del cargo de director del Saime, luego de que se desmantelara, a principios de ese mes, una banda que gestionaba pasaportes en dólares. Cinco personas están presuntamente implicadas en el «cobro ilegal de tramitación de documentos, que exigían a usuarios depósitos en cuentas bancarias personales», dijo Reverol en ese entonces.

El ministro también dijo que se creará una Policía Nacional Migratoria para que trabaje en 70 puntos de migración del país. Sus integrantes provendrán de las filas de la Policía Nacional.

Te podría interesar también