Restablecen suministro de agua potable en algunos sectores de la Gran Caracas

Banca y Negocios @bancaynegocios

Restablecen suministro de agua potable en algunos sectores de la Gran Caracas

La recuperación progresiva del Sistema Tuy II permitió la restitución del suministro de agua potable en algunos sectores de los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, informó el Ministerio para la Atención de las Aguas.

La primera fase de distribución del vital líquido benefició a las urbanizaciones Altamira (parte baja), Bello Campo, Campo Alegre, La Carlota, La Floresta y Los Palos Grandes, ubicadas en Chacao.

En el municipio Sucre, los sectores Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de La California, El Llanito, La Lucha, La Urbina, Los Chorros (parte baja), Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay, Montecristo, Monseñor, Lebrún, El Marqués y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduvigis y Fechas Patrias (Petare) también reportan pleno abastecimiento de agua potable.

En Baruta se restituyó el servicio de agua en Colinas de Bello Monte (parte baja), mientras que en el municipio Libertador inició el suministro en la parroquia San Pedro, así como en las avenidas Nueva Granada y Presidente Medina.

Al cumplirse el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional tras el apagón de más de 100 horas, este martes se reactivó la operatividad de la Planta Potabilizadora «Ciudad Caracas», denominada como «La Guairita», ubicada en Macaracuay, en el estado Miranda, que surte el vital líquido a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador.

Tras la interrupción del servicio eléctrico el jueves 7 de marzo los acueductos se vieron afectados, ya que necesitan de electricidad para bombear el agua a las zonas que sirven.

Desde entonces, miles de personas han buscado agua en diferentes puntos del cerro El Ávila, al norte de la ciudad, en tuberías con fugas, zonas de Hidrocapital y hasta en el contaminado río Guaire, para atender la falta de agua potable.

Con información de AVN

Te podría interesar también