Restablecen progresivamente sistema Tuy II luego de avería que dejó sin agua a Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Restablecen progresivamente sistema Tuy II luego de avería que dejó sin agua a Caracas



La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó durante la noche de este jueves que la estación de bombeo Taguacita se encuentra operativa y de esta forma se inició el restablecimiento progresivo del sistema Tuy II, que abastece a la mayor parte de Caracas.

«Hemos logrado iniciar el restablecimiento progresivo del sistema Tuy II. La E/B Taguacita está operativa al servicio del pueblo de la región Capital. Terroristas y saboteadores no podrán con nosotros, la Revolución junto a los trabajadores leales es invencible», escribió Vásquez a través de su cuenta en Twitter.

Aseveró que gracias al trabajo coordinado de Corpoelec, bomberos, Protección Civil y de empresas especializadas se logró recuperar el suministro del vital líquido.

El Sistema Tuy II abastece a más de 10 parroquias de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Los sectores de Caracas que son abastecidos por el sistema Tuy II del Acueducto Metropolitano estuvieron sin servicio de agua desde el pasado 14 mayo, cuando se produjo una explosión en los tableros de la estación de bombeo de Taguacita, hecho que las autoridades gubernamentales calificaron como un acto de «sabotaje» contra el Sistema Hídrico Nacional.

Aunque, en efecto, el suministro se ha restablecido en algunas zonas de la capital del país, sus habitantes reportan una escasez prolongada del servicio.

En el sector Anacoco ubicado en la parte alta de las Minas de Baruta, habitantes reportan tener ya son dos meses sin agua. Igualmente, vecinos de Terrazas de Bella Vista en la  parroquia El Paraíso, informan que están sin agua desde hace 23 días continuos, mientras que en San José de Cotiza, habitantes reportan más de un mes sin el vital líquido.

Te podría interesar también