Reservas de petróleo bajan en EEUU, mientras la producción vuelve a nivel récord

// AFP

Reservas de petróleo bajan en EEUU, mientras la producción vuelve a nivel récord



Los stocks de crudo estadounidense cayeron por debajo de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada, mientras la producción volvió a alcanzar un nivel récord, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Energía (EIA).

Durante la semana terminada el 24 de mayo, las reservas comerciales de crudo se redujeron en 300.000 barriles, a 476,5 millones, aunque los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaban una caída más pronunciada, de hasta 1,36 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina aumentaron 2,2 millones de barriles, contra una caída esperada de 800.000 barriles.

Además, las reservas de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) cayeron 1,6 millones de barriles, pese a la previsión de un aumento de 772.000 barriles.

Por otra parte, la producción promedió los 12,3 millones de barriles por día (bpd), ubicándose nuevamente en un nivel récord al que había llegado a finales de abril.

La producción semanal se ha movido por encima de los 12 millones de barriles durante varios meses, lo que convierte a Estados Unidos en el mayor productor mundial de petróleo.

Te podría interesar también