Regresaron 250 venezolanos de Perú en el plan «Vuelta a la Patria»

// AVN

Regresaron 250 venezolanos de Perú en el plan «Vuelta a la Patria»



250 venezolanos llegaron al país proveniente de Perú, por medio del Plan Vuelta a la Patria, confirmó la Cancillería en el Twitter.

Esta constituye la segunda jornada de repatriación que realiza Venezuela en lo que va de año. El fin de semana pasado llegaron connacionales provenientes de Chile, que voluntariamente desearon regresar a la nación al encontrarse en el exterior con una realidad adversa.

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno a Venezuela de 16.464 personas provenientes de nueve naciones de la región latinoamericana y caribeña.

Información oficial especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.759; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, Panamá, una persona; de Uruguay, una sola también.

Este programa fue creado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

Te podría interesar también