Redes sociales impulsan la moda en Latinoamérica, dice exeditora de Vogue

EFE

Redes sociales impulsan la moda en Latinoamérica, dice exeditora de Vogue

Eva Hughes, exeditora de la revista Vogue para Latinoamérica, dijo este viernes a Efe que una de las claves del éxito de la industria en la región tiene que ver con las redes sociales, pues el mundo digital “ha democratizado y globalizado la moda”.

“Mucho del auge que está viviendo la moda latinoamericana viene del interés que hay del exterior por este tipo de diseños que ofrecen una frescura, una calidad, un toque, algo que es muy diferenciador”, declaró la española, que fue editora de la revista Vogue para Latinoamérica.

Hughes, que se desplazó a la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste) para participar en el America Business Forum, opinó que gracias a las redes sociales ahora hay más gente interesada en lo que está sucediendo en todo el mundo y en conocer nuevos diseñadores.

“Hay un interés fortalecido por las redes sociales y por el mundo digital, que, de alguna manera, ha democratizado y globalizado la moda. Hay más gente interesada en lo que está sucediendo y en descubrir nuevos diseñadores. Y eso ha coincidido con la llegada de diseñadores y nuevas marcas”, añadió.

En lo referente a Uruguay, la experta señaló el gran respaldo con el que cuentan las industrias de este país.

“Lo más importante que tienen (las marcas uruguayas) es que tienen el apoyo de tres instituciones: (la agencia de promoción de inversiones y exportaciones) Uruguay XXI, la semana de la moda y la Cámara (de Diseño de Uruguay). Los tres están unidos para encontrar oportunidades de negocios y eso es un gran avance”, sostuvo Hughes.

Explicó que esa ayuda es fundamental para que las firmas se puedan abrir camino a Nueva York, París o en otros mercados de la región.

Relató que aprovechó su viaje para hacer una mesa redonda con diversas personalidades y firmas uruguayas que están trabajando para lograr una mayor proyección a nivel internacional.

“Les dije que esto solamente es el comienzo. Me gustaría conocer mucho más, esta ha sido una primera visita, pero veo un gran entusiasmo, veo a personas muy preparadas, veo también que hay un nicho para un crecimiento de marcas emergentes”, apuntó.

Durante su exposición de hoy, dijo al público que para ella lo más importante es dejar un legado y una huella.

“Todavía hay personas, a pesar de que han pasado ya como siete años desde que dejé Vogue, que me escriben y que todavía se acuerdan de mis cartas de la directora y lo recuerdan con cariño y yo diría que ahí: ‘Misión cumplida’, esa es la mejor huella, no tiene que ser pública, o tiene que ser un reconocimiento oficial”, concluyó.

Te podría interesar también