Ramírez: Pdvsa tiene recursos para pagar sus deudas

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y actual embajador de Venezuela en la ONU, aseguró que la petrolera estatal cumplirá con sus compromisos de deuda este año y el próximo.

La empresa tiene «todos los recursos para cumplir con sus pagos», dijo en una entrevista en Nueva York, citada por la agencia Bloomberg. “No estamos en posición de fallar», agregó, quien dirigiera la empresa más grande de Venezuela hasta 2014.

Pdvsa debe cumplir este viernes con un pago de $985 millones y la próxima semana con otro de más de $1.000 millones, que son los dos más urgentes pues no cuentan con periodo de gracia, opción que ha tomado recientemente.

Ramírez aseguró que Pdvsa “tiene una estructura de desarrollo de pozos y que sabe cómo producir petróleo» incluso si sufriera severos problemas de flujo de caja. Afirma que las sanciones impuestas en agosto por el gobierno de Donald Trump tienen la intención de hacer ver que la empresa no tiene cómo pagar sus deudas.

«Venezuela está acostumbrada a trabajar bajo presión», dijo Ramírez. «Hemos logrado no solo diversificar nuestros mercados petroleros, con China, India y Rusia, sino también diversificar nuestras alternativas de financiamiento».

Ramirez aseguró que Venezuela «no tiene necesidad de declarar un impago de deuda» y que la Pdvsa y el país «mantienen la confianza de sus acreedores».

Te podría interesar también