Ramírez: Hay un clima de terror en Pdvsa

// AP

Ramírez: Hay un clima de terror en Pdvsa



La producción de crudo en Venezuela seguirá desplomándose como consecuencia de la reelección del presidente Nicolás Maduro, ya que el mandatario lleva a la nación por un camino cada vez más autoritario que ahuyenta la inversión privada y genera más sanciones internacionales contra su gobierno, afirmó el ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

En una entrevista telefónica concedida a la agencia de noticias AP desde un lugar no revelado, Ramírez arremetió contra Maduro al señalar que luego de su reciente victoria electoral, el presidente no ha dado indicios de que vaya a revertir las políticas culpables de la hiperinflación y la escasez generalizada.

«Los demonios están desatados. Maduro insiste en el mismo discurso. No asume ninguna responsabilidad», dijo.

Ramírez asegura que “hay un clima de terror en Pdvsa y todos tienen miedo de tomar decisiones», aseveró.

En enero, el fiscal general Tarek William Saab anunció que buscaría el arresto de Ramírez por presuntamente beneficiarse de la venta ilegal de crudo. Varios socios cercanos, entre ellos su primo, han sido detenidos en Venezuela y dos ex funcionarios fueron arrestados en España el año pasado cumpliendo una orden de aprehensión de Estados Unidos que forma parte de una pesquisa aparte encabezada por fiscales en Houston por corrupción en Pdvsa durante el periodo que Ramírez dirigió la compañía.

Ramírez refutó las acusaciones y dijo tener la consciencia limpia. Sostuvo que desde que salió de Estados Unidos el año pasado, ha vivido en diversas ciudades de todo el mundo y ha evitado regresar a Venezuela por temor a ser arrestado.

«Sí me duele porque la industria la ha denigrado Maduro, usando la corrupción como una excusa para tomar control de Pdvsa», dijo.

Te podría interesar también