Ramírez: Gobierno entrega áreas petroleras para pagar favores

Banca y Negocios @bancaynegocios

Ramírez: Gobierno entrega áreas petroleras para pagar favores

El ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está entregando áreas petroleras a sectores nacionales e internacionales que afectan la soberanía y que en algunos casos se trata de pago de favores.

«Para pagar favores políticos o lograr los famosos «acuerdos» con la oposición se entregan áreas en producción a relacionados con líderes de la oposición, se rematan activos de la empresa, que son del país», afirmó en un artículo publicado en el portal Aporrea.

El ex funcionario, investigado por varios casos de corrupción por la Fiscalía designada por la Asamblea Constituyente, agrega que «están llamando a las empresas privadas, nacionales e internacionales, a que asuman la producción, se negocia con el “agua al cuello”, en una desesperada posición de debilidad, producto de la pésima gestión de estos últimos cuatro años».

«A cambio, las empresas piden “flexibilizar” las condiciones, piden las mejores áreas, piden que PDVSA ceda en su participación, ceda áreas en plena producción, donde ya las inversiones fueron hechas, a cambio de desesperados auxilios financieros, para paliar la mala gestión económica en el manejo de la deuda, se entregan las mejores áreas petroleras, es así de simple: una privatización de PDVSA», dijo.

Ramírez asegura que desde 2014 se inició el deterioro en el manejo de la empresa estatal y que «ahora que la empresa está por el suelo y todos sabemos que así será muy difícil recuperarla, a pesar de las promesas y los anuncios de recuperar un millón de barriles en “cuestión de meses” como han dicho, porque sabemos que eso no es más que otro “blofeo”, otro anuncio sin fundamento, que demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona una empresa de estas dimensiones. Lo que va a pasar realmente, es que van a seguir entregando el petróleo y el gas a empresas transnacionales, de cualquier tamaño o calidad, es una rebatiña, ya lo están haciendo».

«La incapacidad manifestada por el gobierno de Maduro tal vez tiene su mejor expresión en el desastre de PDVSA. Se colocaron personas sin ninguna experiencia, ni capacidad, a dirigir un sector tan complejo, difícil como el petrolero. El madurismo desprecia el estudio y el trabajo, el conocimiento y experiencia acumulada», dijo.

Te podría interesar también